¿Cómo funciona una agencia publicitaria?

| |

Definamos primero que es una agencia publicitaria - Es una organización que
brinda servicios de creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias - las hay grandes, medianas y pequeñas, hay independientes y dependientes de una empresa. 
Estas están conformadas por 4 departamentos importantes: 
- Departamento de cuentas: Sostiene relaciones entre la agencia y el anunciante, atiende al cliente durante el desarrollo de su campaña, coordinar con los creativos y medios, presenta
 trabajos al anunciante (bocetos, presupuestos, etc.). Evalúa el trabajo creativo.
- Departamento de creativos: Es el corazón de la agencia, suelen ser más de uno mayormente están a cargo de un director creativo, los cuales están conformados por un redactor, un director de arte, un diseñador, entre otros), ellos trabajan la idea según el brief. 
- Departamento de medios:  Planifica cuando y donde debe ir el aviso publicitario, a cuantas personas llegará, y cómo (radio, tele, internet, paneles, entre otros). 
- Departamento de finanzas: Revisa el presupuesto que tiene, el presupuesto en la mayoría de casos está dado por el anunciante el cual es un porcentaje de las ventas del producto. 

1 comentarios:

Punkee dijo...

buen aporte!!!
acá más información al respecto
enlace

.