Definamos primero que es una agencia publicitaria - Es una organización que
brinda servicios de creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias - las hay grandes, medianas y pequeñas, hay independientes y dependientes de una empresa.
Estas están conformadas por 4 departamentos importantes:
- Departamento de cuentas: Sostiene relaciones entre la agencia y el anunciante, atiende al cliente durante el desarrollo de su campaña, coordinar con los creativos y medios, presenta
trabajos al anunciante (bocetos, presupuestos, etc.). Evalúa el trabajo creativo.
- Departamento de creativos: Es el corazón de la agencia, suelen ser más de uno mayormente están a cargo de un director creativo, los cuales están conformados por un redactor, un director de arte, un diseñador, entre otros), ellos trabajan la idea según el brief.
- Departamento de medios: Planifica cuando y donde debe ir el aviso publicitario, a cuantas personas llegará, y cómo (radio, tele, internet, paneles, entre otros).
- Departamento de finanzas: Revisa el presupuesto que tiene, el presupuesto en la mayoría de casos está dado por el anunciante el cual es un porcentaje de las ventas del producto.
0 comentarios:
Publicar un comentario